sábado, 4 de abril de 2015

"La mentira"

Desde hace siglos y siglos, todos y cada uno de nosotros, hemos hecho declaraciones falsas y también hemos sido víctimas de ellas. A estas "declaraciones falsas" las llamamos ¡mentiras!.

Empecemos por describir esta palabra tan presente en nuestro vocabulario:
Una mentira es una declaración falsa realizada por alguien, esperando que las personas que la escuchan se la crean, a eso también le llamamos falsedad.
En muchas ocasiones, dependiendo de las creencias de cada uno, llevamos la mentira a ser un pecado extremo, es decir, que es lo peor que podemos hacer en esta vida. No digo que mentir esté bien, es más, odio la mentira pero a veces creo que en algunas situaciones es necesaria. 
 -Está el caso de la mentira piadosa, con la que no estoy del todo de acuerdo, simplemente porque aunque la verdad pueda doler es peor descubrir que lo que pensabas en realidad no es cierto y aún encima, la persona en la que confiabas te mintió. 
Hay situaciones como las que viven muchas familias hoy en día y es que no tienen casi para comer y les cuentan historias a sus hijos, en esta ocasión sí estoy de acuerdo y la verdad es que hay que felicitar a esos padrazos y madrazas.
 - Existe la mitomanía, que es una enfermedad en la que quien la padece, tiene una obsesión con mentir, pero claro, es una enfermedad y solo queda tratarla.

La verdad es que yo no estoy de acuerdo con las mentiras, es cierto que más de una vez he mentido, pero ¿quién no?
Creo que solo hacen daño, estropean relaciones y causan desconfianza. Lo mejor siempre, pase lo que pase, es decir la verdad. No importan las consecuencias que tenga esa mentira, es mucho mejor sentir que en todo momento has contado las cosas tal y como son.
Espero que estéis de acuerdo conmigo y si no, ya sabéis...¡comentad!

Muchos saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario